MARTIN & ESCOBAR

  • Administración de fincas - Abogados
  • Propiedad horizontal, civil, mercantil
  • Gestión bancaria


Servicios de Administración: 

  • Contratación de todos los servicios para el  funcionamiento de la Comunidad
  • Confección de presupuestos de gastos tanto ordinarios como extraordinarios
  • Liquidación de saldos por ejercicio
  • Tramitación de Impuestos, Nóminas, IRPF, liquidaciones y relaciones con Hacienda
  • Envío de recibos ordinarios mensualmente en los dos primeros días de cada mes por disquete a entidades Bancarias junto a los ordinarios ó a parte podrían emitirse los extraordinarios que deseen, así como recibos a aquellos vecinos que no deseen hacerlo por Banco.
  • Actuar como Secretario
  • Presencia en reuniones con levantamiento de Actas
  • Confección de Actas
  • Custodia de documentación
  • Correspondencia y notificación de acuerdos 
  • Asesoramiento en todos aquellos asuntos relacionadas con la Comunidad que Uds. deseen solicitar ya que la Administración dispone de despacho jurídico.
  • Estado de cuentas mensualmente al Presidente
  • Informes de estados de cuentas, mensuales, trimestrales ó semestrales al resto de los propietarios si así lo solicitan.
  • Seguimiento y reclamación de impagados.
  • Gestión y control de los mantenimientos así como un seguimiento y supervisión de obras.
  • Mediación entre los propietarios y la constructora para la subsanación de deficiencias.
  • Las juntas se realizarán tanto ordinarias como extraordinarias en el local más próximo a la Comunidad.
  • Poner en conocimiento de la Comunidad toda la Reglamentación, Ordenanzas y Normativas a las que están obligadas las Comunidades de Propietarios para cumplir con la Legislación vigente.
  • La expedición de certificaciones y la asistencia a Juntas Extraordinarias no tienen coste adicional.
  • Visitas periódicas a la Comunidad. ( mínimo una vez al mes).
  • La Administración al hacerse cargo de la Comunidad, procede a hacer un estudio general del estado de la misma, revisión de todos los contratos tanto laborales como de mantenimiento y propuestas  para la mejora del servicio.
  • El departamento jurídico formado por la Abogada Dª Rosa María Martín Escobar dará un asesoramiento integral a la Comunidad de Propietarios para el mejor desarrollo de la actividad y en los asuntos relacionados en la Comunidad que se necesite la presencia de Abogado y Procurador o para cualquier representación en juicio a particulares facturarán con respecto a la cuantía establecida con los criterios orientados de honorarios del Colegio de Abogados aplicándose un porcentaje del 15% de descuento sobre dichos honorarios al ser miembros del despacho de la Administración.
  • Servicio de asesoramiento jurídico las 24 horas  on line.
  • Disponemos de servicio para reservas de pistas de padel, tenis, etc...
  • La administración dispone para sus clientes de departamento de traducción,  para actas, reuniones, notas informativas...

 

Obligaciones del Administrador:

 Según el articlo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal corresponde al administrador:

 1. - Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

 2. -  Preparar con la debida antelación y someter a la Junta, el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

 3.-  Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones ordinarias, y en cuanto a las extraordinarias, adoptar las medidas urgentes, dando inmediata cuenta a la Junta o, en su caso, a los propietarios.

 4. -  Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

 5. - Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la Comunidad.

 

 Grantia del buen hacer del adminstrador, avalado por:      

 Póliza de Responsabilidad civil con el Ilustrisimo Colegio de Abogados de Almería.

 

Despacho 24 horas:

Utilice la oficina virtual de su Administrador de Fincas. Notifique cambios de domiciliación de recibos o envíe un aviso de las averías en su comunidad de propietarios.
Consulte actas, liquidaciones, convocatorias, etc. que el Administrador publica periódicamente, asi como los saldos y recibos pendientes.




Servicio 24h